Cómo limpiar nuestras brochas

¡Hola Bolitas!

Este martes os traigo un post sobre cómo limpiar nuestras brochas de maquillaje. En mi caso son mis herramientas de trabajo,  por eso debo de mantenerlas desinfectadas y en perfecto estado.

Algunas de vosotras estaréis pensando, pero ¿las brochas se desinfectan? ¿las brochas se limpian? ¡Yo no sabía nada de esto! Sí amigas, desinfección e higiene son dos básicos y os voy a explicar el porqué.

Las razones por las que limpiar las brochas:

  • La suciedad en la brocha puede provocar la obstrucción de los poros y generar infecciones importantes en la piel.
  • Saturación de productos. Si tienes tus brochas atestadas de producto, cuando quieras aplicarte una sombra nueva los pigmentos se van a mezclar y no vas a saber qué sombra va a acabar en tu párpado, si te vas a aplicar un eyeliner en gel, por ejemplo, el pincel no va a fluir correctamente y se te va a craquelar la línea.
  • El tacto. No nos engañemos, si las brochas tienen mucho producto las cerdas se estropean y se acartonan, por lo que el pincel nos pueden dañar la dermis.

Cómo limpiar tus pinceles:

  • Kit básico: Jabón (lagarto fairy, coco), manta rugosa de silicona (Burlesque), recipiente, alcohol isopropilico, Brush guards (Burlesque), pódium rectangular con agujeros (Burlesque) y, por supuesto, brochas sucias.
  • Colocas la manta de silicona en tu lavabo o fregadero.
  • Llenas el recipiente vacío con alcohol desinfectante e introduces la brocha, remueves bien y así desinfectas el pincel.
  • Después, aclaras con agua y frotas el pincel contra la pastilla de jabón.
  • A continuación, restriegas la brocha contra la superficie rugosa de la manta silicona para retirar los restos de maquillaje. Repetir este proceso si fuese necesario.
  • El proceso de secado es igual o más importante que la limpieza de tus pinceles. Debes guardar la brocha en una maya para proteger las cerdas y evitar que se deformen.
  • Por último, un TIP importante, colocar las brochas boca a bajo en un pódium, para que la humedad o restos de agua no afecten a la virola del pincel, ya que esa es la zona de agarre de las cerdas de la brocha y puede oxidarse y dejar tu brocha inutilizada.

Para mantener en perfecto estado vuestras brochas es necesario que llevéis acabo una correcta higiene de vuestros pinceles. Para más información sobre el proceso de cómo limpiar la pincelería, pinchad en el siguiente vídeo, os explico todos los detalles: «Cómo limpiar las brochas de maquillaje»

Recordad bolitas, suscribiros a mi nuevo canal de youtube para estar al día de los vídeos que ire subiendo.

https://www.youtube.com/channel/UCS8dK9Kmu4paxufs8xdIidQ

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *