¡Hola Bolitas!
Os voy a dar algunas pautas para recuperar la piel tras la época estival con los productos de The Ordinary.
Tras el verano nuestra piel llega texturizada, deshidratada, con nuevas manchas o con las que ya teníamos más acentuadas… Durante el cambio de estación es el momento de recuperar la piel para devolverle al rostro la luz, el tono y la textura adecuada.
Antes de empezar a hablar de la rutina facial, quiero recordar que la marca The Ordinary no me ha patrocinado, ni me ha regalado ningún producto. La rutina que os voy a recomendar en este post es un ritual de belleza que llevo a cabo con el cambio de estación. Aconsejo que si no estáis habituados a utilizar ácidos en vuestra piel, consultéis con vuestro dermatólogo antes de usarlos.
Durante el verano estamos expuestos al sol y pasamos más tiempo al aire libre, esto provoca el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Además, durante los meses de verano, el sol incide con más fuerza, esto impide que podamos utilizar ciertos ácidos que solemos usar para alisar y mitigar manchas en la piel, como por ejemplo: el ácido glicólico. Éste ácido es fotosensible, por eso no se recomienda su uso durante el verano, ya que podría provocar el efecto contrario, es decir la aparición de manchas en el rostro.
Este tratamiento para la recuperación de la piel lo realizo una vez por semana y durante la noche. Es importante que iniciéis esta exfoliación cuando tengáis certeza de que ya no vais a estar expuestos al sol. Además, tendréis que usar factor solar 50 SPF durante el día para evitar daños en la dermis.
En primer lugar, con el rostro limpio y seco, aplico AHA 30% +BHA 2% Peeling Solution durante diez minutos. Este tipo de producto realiza una exfoliación facial con un PH- 3.6, está indicado para pieles texturizadas, apagadas y con imperfecciones. El ácido se aplica por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos. La textura de este producto es un poco viscosa, el fin es utilizarlo a modo de mascarilla. Si vuestra piel tolera el ácido, cuando pase el tiempo indicado retiráis el producto con abundante agua tibia.
Nunca dejéis este ácido más tiempo del indicado, ya que podríais dañar la dermis. Al principio es normal sentir un ligero escozor en el rostro, pero si notáis que es excesivo, retiradlo inmediatamente con agua. En el caso de que se origine una irritación continuada, espaciar los días de aplicación, una vez cada 15 días o una vez al mes, o bien interrumpir el tratamiento.
Los componentes del producto son los siguientes: ácido 30% Alpha Hydroxyl (glicólico, láctico, tartárico y cítrico), 2% Beta Hydroxyl, ácido salicílico, ácido hialurónico, Vitamina B5, zanahoria negra, Baya de Tazmania. El precio aproximado del ácido es de 7’20€.
Después de retirar el ácido de AHA 30% + BHA 2%, aconsejo utilizar el aceite 100% prensado en frío de Rosa Mosqueta. Algunas de las propiedades de este aceite sirven para regenerar la piel después de quemaduras, mejora las dolencias de la piel como eczema o dermatitis y acelera la cicatrización. Recomiendo utilizar este aceite después de realizar el peeling, ya que es un aceite especialmente indicado para la cicatrización de la piel. El precio del aceite hidratante es de unos 9’80€, aproximadamente.
Espero que os sea útil Bolitas 😉
0