¡Hola Bolitas!
Hoy os quiero hablar del grooming para hombres, porque ellos también necesitan cuidarse. En general, la piel de un hombre suele estar más texturizada, es más gruesa que la de una mujer.
Los pasos a seguir para el cuidado de un rostro masculino son los siguientes: limpieza, hidratación y protección. Es decir, los mismos pasos que seguimos nosotras. El tratamiento de rostro para el hombre, no tiene porqué variar del que habitualmente utilizamos las mujeres, en definitiva es piel, lo imporante es saber identificar cuáles son las necesidades de cada rostro. Bien es cierto que, en los últimos años, las marcas han sacado nuevas líneas de productos, enfocadas al cuidado del rostro sólo para hombres. Pero esto es puro marketing, ya que la composición del producto no va a varia, lo que cambia es el formato en el que se presenta, el famoso packaging.
Dejando claro que la piel es piel, independientemente de si eres hombre o mujer, os voy a contar como suelo preparar un rostro masculino antes de realizar el maquillaje. Normalmente, cuando preparo un rostro masculino, me gusta aplicar el tónico Multi- Action Hydrating de NARS ¿Por qué? Aunque esto está cambiando, los hombres no tienen tan interiorizada la cultura del skin care, por eso suelo encontrarme pieles más texturizadas, con restos de pielecitas, espinilla etc. Antes de maquillar, necesito que la piel esté lo más limpia posible y esto lo consigo con este tónico.
Después, dedico un buen rato a la hidratación del rostro. ¿Cómo lo hago? Dependiendo del tipo de piel que me encuentre (grasa, normal, seca, deshidratada), puedo añadir, previamente al paso de hidratación, un aceite. Por lo general utilizo el aceite de Jojoba, es un aceite «seco», indicado especialmente para pieles grasas, no es comedogénico, es de rápida absorción y nutre en profundiad. Para la hidratación, utilizo una crema con textura gel como la Aqua Gel Luminous Oil-Free Moisturizer de NARS o Moisture Surge 72h de Clinique.
Normalmente, los hombres no suelen estar acostumbrados a llevar maquillaje, por eso siempre les aplico una prebase, primero porque me va a dejar la la piel más perfecta (alisa textura, disimula poros, el maquillaje se desliza mejor…), y, segundo, porque la duración del maquillaje va a ser mayor. Como he explidado a lo largo del artículo, los hombres suelen tener una piel más texturiza y mucho más gruesa, en la que aparecen brillos con más rapidez. Y lo que quiero conseguir cuando maquillo a un hombre es un efecto natural, pero de larga duración sin que se deslicen los productos por el rostro.
Para finalizar, después de toda esta preparación previa del rostro, es cuando comienzo con la aplicación del maquillaje. En el maquillaje masculino se busca el un efecto «buena cara», es decir, que no se note que lleva algo de producto en el rostro, pero que se le vea la piel perfecta. La base de maquillaje tiene que fundirse con su tono de piel. Los pasos que suelo seguir es unificar tono con alguna base ligera, sellar el rostro con polvo matificante y aplicar polvo bronceador para devolver el volumen al rostro de forma natural.
Como podéis ver en la foto, el resultado queda super natural, piel unificada y perfecta.
1